Senderismo en Aigüestortes


Sábado 30 y domingo 31 de Julio, senderismo en el corazón del Parque Nacional de Aigüestortes

Aigüestortes-i-Estany-de-Sant-Maurici-8

Con este senderismo de dos días descubriremos parte del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici, que nos sorprenderá por su espectacularidad y por su alta calidad paisajística. Durante el itinerario el panorama de todo el Parque Nacional es majestuoso: lagos de alta montaña, una increíble riqueza vegetal y faunística, grandes cimas, afiladas agujas, circos glaciares y crestas. Este itinerario nos descubrirá algunos rincones preciosos, de los más bonitos de todos los Pirineos: El circo glaciar d’Amitges, Estany Sant Maurici, el Tuc de Ratera, la cascada de Ratera……..

Durante toda el senderismo, haremos interpretación del medio natural entre los bosques del parque y hablaremos de flora, fauna y geología del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, así mismo, practicaremos técnicas de progresión en el medio.

El refugio donde pernoctaremos esta ubicado en uno de los circos glaciares más importantes del parque, con vistas magnificas de las agujas d’Amitges. Aquí también, aprenderemos y conoceremos como se vive en un refugio de alta montaña y la importancia de su papel en el Parque Nacional, sin olvidar el menú con el que vamos a reponer energías y disfrutar de este ambiente.

En estos dos días de senderismo, estaremos el día entero haciendo actividad y disfrutando del aire puro de la montaña; es por esto que, para realizar esta salida es imprescindible tener el habito de andar y las ganas de disfrutar del Parque Nacional de Aigüestortes.

aiguestortes
  • Sábado 30 de Julio: Entrada al parque Nacional desde Espot pasando por el lago San Maurici, la cascada de Ratera hasta el acogedor refugio d’Amitges.
  • Domingo 31 de Julio : Desde el refugio iremos hasta el Port de Ratera y vuelta al Parking por el mirador de l’estany.

Precio:

– Dos días de senderismo    100€

Qué traer?

– Botas de trekking.

– Ropa cómoda.

– Crema Solar.

– Agua y comida.

Incluye:

– Guía titulado.

– Seguro de actividad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *