Curso de escalada


Curso diseñado para iniciarse en las técnicas y maniobras necesarias para escalar de forma segura y autónoma. Pensado tanto para aquellos que nunca han escalado en roca como para los que ya han probado la escalada y han disfrutado de este deporte en la pared vertical.

 La actividad se realiza en las paredes de escalada que nos ofrece el Parque natural de la Sierra de Guara, en Rodellar y Alquezar, lugar de referencia de escalada en huesca. La escalada deportiva consiste en subir con manos y pies en contacto con la pared, buscando los agarres que nos ofrece la roca. La pared donde se escala ya tiene previamente instalados los anclajes de la ruta y la reunión, puntos de seguridad intermedios y punto final de descenso, que marca el final de la ruta y de donde bajaremos después de la escalada.

Durante el curso las técnicas de progresión y el movimiento, las maniobras de escalada y las técnicas de seguridad necesarias. Aprenderemos nudos, técnicas de aseguramiento y nos familiarizaremos con el material utilizado en este deporte como el arnés, los piés de gato, los mosquetones, cintas exprés, la cuerda de escalada…

Objetivos:

Escalar de forma autónoma vías equipadas de un solo largo y resolver incidencias de forma práctica y segura.

Contenidos del curso de escalada

– Equipo, material y nudos de escalada.

– Gestualidad, progresión y movimientos de la escalada.

– Técnicas de aseguramiento.

– Anclajes y reuniones de escalada.

– Maniobras de seguridad.